Violento temporal dejó miles de vecinos sin luz, voladura de techos y anegamientos en todo Pilar

Violento temporal dejó miles de vecinos sin luz, voladura de techos y anegamientos en todo Pilar

Violento temporal dejó miles de vecinos sin luz, voladura de techos y anegamientos en todo Pilar Duró menos de 20 minutos e hizo estragos. El barrio más afectado fue William Morris con 20 familias a las que se les volaron las chapas. El municipio activó el comité de emergencia. En una escuela de Derqui, el techo del SUM fue arrancado de cuajo por el viento.

En Alberti se incendió una casa. Todavía hay usuarios sin energía eléctrica. El temporal de lluvia y viento que azotó a Pilar en la tarde y noche del pasado lunes, todavía deja estragos en todas las localidades del distrito. Caída de árboles, anegamiento de rutas, cortes de la energía eléctrica y sobre todo la voladura de techos de viviendas e instituciones fueron las postales del violento temporal que, con ráfagas que superaron los 90 Km por hora, golpeó la zona.

Desde la Dirección de Defensa Civil indicaron a www.pilardetodos.com.ar que el barrio más afectado fue el de William Morris, con unas 20 familias a las que se les voló el techo de sus viviendas. Además, en la zona de Lagomarsino, árboles que cayeron destrozaron por completo una casa cuyos habitantes debieron ser evacuados. Lo más fuerte del temporal no duró más de 20 minutos, pero logró provocar estragos en todo el distrito. La caída de árboles también provocó el derribo de postes de luz que dejaron a miles de usuarios de casi todas las localidades a oscuras durante toda la noche del lunes y mañana de ayer martes.

Además, producto de la violencia del temporal, el Municipio de Pilar activó el comité de crisis y dispuso la asistencia a los afectados por parte de las áreas de Acción Social. En Derqui, el viento arrancó de cuajo el techo del Salón de usos Múltiples de la escuela Nº 31, según informó el titular de Defensa Civil, Rubén Romero y gran parte de la extensión de la ruta Panamericana permaneció sin iluminación en los minutos posteriores al evento climático. Al cierre de esta nota, la empresa Edenor todavía intentaba restablecer la energía en algunos sectores del distrito.