El remisero del accidente de Villa Rosa declaró que una de las víctimas “lo apuraba y presionaba” para que vaya más rápido
- Detalles
- Creado: Viernes, 02 Diciembre 2011 00:00
- Escrito por Pilar de Todos
El remisero del accidente de Villa Rosa declaró que una de las víctimas “lo apuraba y presionaba” para que vaya más rápido Su esposa habló con Pilar de Todos y señaló que su marido le contó que los pasajeros “discutían y le exigían que conduzca a más velocidad”. Se dirigían al hospital de Derqui porque la mujer que llevaba tenía contracciones. Pero al pasar las vías del ferrocarril los embistió el tren y ambos murieron. El remisero que conducía el auto que fue arrollado por un tren en Villa Rosa, y que provocó la muerte de dos jóvenes que viajaban, declaró que las víctimas lo presionaban para que vaya más rápido.
En diálogo con Pilar de Todos , Natalia Santa Cruz, esposa de Jorge Estigarrillo, el conductor del vehículo, señaló que su marido “es incapaz de poner en riesgo a los pasajeros”, y adujo que, según le contó a ella misma y luego reiteró ante la justicia, “los pasajeros lo venían apurando y presionando”. “Por lo que me llegó a contar, ni bien se subió al auto ya la pareja empezó a discutir. Por un lado porque ella sentía fuertes dolores que serían contracciones, y porque no se ponían de acuerdo a qué hospital ir. El chico decía de dirigirse a Escobar, porque era más cerca, mientras que la chica pedía ir a Derqui (por el hospital maternal Hugo Meisner)”, relató la mujer en diálogo con este medio.
Según fuentes cercanas al caso consultadas por Pilar de Todos , Estigarrillo, que trabajaba para una remisería que no estaría habilitada, “las víctimas venían discutiendo, muy nerviosos, y el hombre le gritaba y pegaba en el hombro al remisero para que se apure y vaya a más velocidad”. Fue en ese momento, siempre según la fuente a la que tuvo acceso a la investigación, que “Estigarrillo se da vuelta para hablar con el joven que luego falleció y en ese momento cruzaron las vías”. El impacto de tren sobre el vehículo provocó la muerte en el acto del joven, y heridas de gravedad que luego desembocaron en el deceso de la chica embarazada. El remisero recibió cortes y golpes, pero no heridas de gravedad.
“Mi marido trabajaba como remisero hace poco tiempo para reforzar su sueldo y estar mejor. Jamás sería capaz de cometer una imprudencia de ese tipo, a menos que estuviera presionado, y por lo que él me contó, todavía shockeado por todo esto, fue así. Estamos destruidos por lo que le pasó a los dos chicos, y por la situación que nos toca a nosotros”, añadió Natalia. Estigarrillo, que se encuentra detenido en la comisaría de Alberti y por quien ya pidieron su excarcelación, tiene 30 años, 4 hijos (9, 8, 7 años y uno de 5 meses), y está domiciliado en Villa Rosa.
Además de remisero, labor que realizaba hace poco tiempo, trabajaba en el country Mayling en donde realizaba tareas de mantenimiento. si te gusta compartelo