Técnicos internacionales evalúan necesidades en el barrio Pinazo de Pilar

Son representantes de la Fundación “Plane Space” y universitarios canadienses. “Queremos pensar el Pinazo que la gente quiere”, dijo el edil De Achával.

Son representantes de la Fundación “Plane Space” y universitarios canadienses. “Queremos pensar el Pinazo que la gente quiere”, dijo el edil De Achával. Durante el mediodía del pasado miércoles, un representante de la Fundación “Plane Space” y alumnos de una universidad de Canadá recorrieron el barrio Pinazo de Del Viso, junto al concejal oficialista Federico De Achával y otros funcionarios locales. La actividad estuvo enmarcada en un programa que lleva adelante esa fundación internacional, con el objetivo de identificar la problemática de barrios ubicados en zonas de riesgo y llevar adelante obras de infraestructura necesarias y perdurables.

“La idea es generar un urbanismo social, pensar que es lo que necesita la gente para mejorar su condición de vida y en base a eso planificar y trabajar para saber a que tiene que apuntar el Municipio. En esa idea nos contactamos con la fundación, que trae gente de diferentes universidades de arquitectura para que conozcan a la gente y su lugar y se generen proyectos sustentables. No queremos vender cosas imposibles, sino pequeños proyectos realizables”, explicó el concejal De Achával. El edil zuccarista contó que “ya hace un tiempo que se viene trabajando con la gente de Pinazo, que tiene varias carencias a pesar que se han hecho muchas obras en el último tiempo”.

“Con esto queremos empezar a pensar cuál es el Pinazo que la gente quiere y que ojalá podamos tener en pocos años”, agregó. Por su parte, Flavio Sánchez, de “Plane Space”, destacó que “Pinazo es un lugar propicio para trabajar porque está preparado para ser mejorado y eso hace factible cualquier proyecto”. Sánchez señaló que “se está haciendo un relevamiento de datos para poder diagnosticar la situación el fin de semana que viene y ver qué se puede hacer”. La actividad contó con la participación de alumnos de la carrera de Urbanismo de la Universidad de Ottawa, en Canadá, quienes trabajaron a la par de los vecinos.

“Algunos hablan en español, por lo que la relación con la gente no fue difícil. Además trajeron los aparatos suficientes para hacer mediciones y un estudio completo del lugar”, aportó Sánchez. Carlos, uno de los representantes del establecimiento canadiense, contó: “esta es una buena chance para estudiar lo que nosotros llamamos una comunidad informal, cómo funciona, qué problemas hay y qué infraestructura existe”. Para la mayoría de los visitantes, se trató de la primera experiencia de este tipo y destacaron como rasgo dominante “la desigualdad existente entre las diferentes capas sociales”.

si te gusta compartilo