Edenor y la telefonía fija al tope de los reclamos en Pilar
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- Creado: Jueves, 05 Abril 2012 00:00
- Escrito por Pilar de Todos
Según un informe de la Defensoría del Pueblo, el servicio de electricidad fue la queja más recurrente de los pilarenses durante el primer trimestre del año con 107 denuncias. Siguen la telefonía fija y el servicio de agua y cloacas, en manos de Sudamericana de Aguas.
Según un informe de la Defensoría del Pueblo, el servicio de electricidad fue la queja más recurrente de los pilarenses durante el primer trimestre del año con 107 denuncias. Siguen la telefonía fija y el servicio de agua y cloacas, en manos de Sudamericana de Aguas. Por la caída de postes y la falta de servicio que ocasionaron las tormentas, la empresa EDENOR quedó en el tope de los reclamos de los pilarenses durante el primer trimestre del año, según informó la Defensoría del Pueblo de Pilar. Del total de las quejas (641), los servicios públicos, como suelen serlo, fueron los que más expedientes generaron (224).
El servicio de electricidad tuvo 107 quejas, la Telefonía fija 55, Agua y Cloacas 42, Gas Natural 15 y Televisión 5. En el segundo lugar, las problemáticas de ámbito privado tuvieron 172 consultas: terrenos y viviendas 45, familiares (separaciones, divorcios o alimentos) 40 y financieros 30. Administraciones públicas Entres los reclamos, la Administración Pública Municipal, se encuentra en tercer lugar con 95 quejas. Del total 24 personas fueron derivadas a Defensa del Consumidor, mientras que Rentas Municipales tuvo 10 quejas y Obras Públicas 8.
En el cuarto lugar, la Administración Pública Provincial obtuvo 53 reclamos, 30 por multas, 13 por PROFE y 10 por ARBA. Mientras que el área de Salud, presentó 52 consultas: 21 por Obras sociales, 13 por PROFE, 12 por PAMI y 2 por el Hospital Cirilo Sanguinetti. Por último, la Administración Pública Nacional presentó 45 quejas: 20 por Anses, 13 por el Registro civil y 12 por PAMI. Atenciones por localidad Las oficinas que de la Defensoría del Pueblo del partido atendieron a 839 personas durante el primer trimestre del año, de las cuales 641 son por reclamos y 126 corresponden a asesoramientos jurídicos.
Del total Pilar recibió a 482 personas, Presidente Derqui 200, Del Viso 15, Villa Rosa 8, y Manuel Alberti 8.