Concejales de la oposición no quieren estacionamiento medido en todas las localidades

Señalan que es necesario reordenar el tránsito primero, antes de avanzar en una media así. También se quejan por la privatización del servicio. Fue anunciado por el intendente Humberto Zúccaro.

Señalan que es necesario reordenar el tránsito primero, antes de avanzar en una media así. También se quejan por la privatización del servicio. Fue anunciado por el intendente Humberto Zúccaro. Concejales de la oposición de Pilar rechazaron que se aplique el estacionamiento medido en todas las localidades del distrito, y que además el servicio sea entregado a manos privadas, tal como anunció el intendente Humberto Zúccaro (Ver El Municipio de Pilar privatizará el estacionamiento medido y lo extenderá a otras localidades ).

Noemí Barrio, del PJ, indicó que “es una locura” pretender querer cobrar en Derqui para estacionar, de donde ella es oriunda, y señaló que “hace falta primero mejorar el tránsito en general, y reparar calles secundarias”. “Habrá que definir en qué arterias se va a cobrar, pero al mismo tiempo tiene que haber alternativas, ya que Pilar no es La Plata”, comparó Barrio, en referencia al Municipio del que se quiere copiar el sistema. El denarvaísta Diego Ranieli, por su parte, señaló que el sistema de estacionamiento “debe quedar en manos del Estado”, y pidió que se haga un análisis “profundo” del funcionamiento del sistema en el centro de Pilar. “Está claro que (en el Municipio) sólo persiguen un fin de recaudación.

Me gustaría que se haga un estudio de lo que fue este año y medio del estacionamiento pago en el centro de Pilar, pero no desde el punto de vista del dinero que recauda, sino de la mejora, o no, que trajo para la mayor disponibilidad de espacios  para estacionar. Desde ese punto de vista hay que mirarlo, y no si da ganancia o no”, señaló Ranieli. El ex candidato a intendente por el duhaldismo y actual edil Gustavo Trindade, indicó, en tanto, que “si se cobra para estacionar en las localidades, se perjudica el comercio y ganan los shoppings". “Hoy los centros de las localidades necesitan medidas que ayuden a atraer más gente, no a expulsarlas.

No hay seguridad, las calles están deterioradas y el tránsito es un caos; si le sumamos que se va a cobrar y posiblemente con aumento, seguramente la gente va a elegir otros puntos de venta, como los grandes complejos comerciales. Además, no me parece bien que se privatice el estacionamiento medido, siempre supe que se apuntaba a eso”, sostuvo Trindade. Por su parte, la concejal de la Unión Cívica radical, Claudia Zakhem indicó que “es necesario un reordenamiento del tránsito en las localidades antes de pensar en cobrar”, y dudó de la posible facilidad de aplicar el sistema que se usa en La Plata en Pilar. “Debería haber muchos  puntos de carga y en algunas localidades faltan, además soy partidaria de que la plata de los pilarenses quede en Pilar”, opinó Zakhem, y señaló que “sería importante que la empresa que llegue le dé trabajo a los pilarenses”.

De todos modos, señaló que muchas casas que hay en las localidades se ubican sobre avenidas principales y muchas de ellas no tienen cochera. “¿Le van a cobrar al frentista también?”, se preguntó Zakhem. Defensa Los ediles oficialistas Liliana Alfaya y Miguel Saric, este último “padre” del estacionamiento medido en Pilar, defendieron la posibilidad de que se cobre en todas las localidades, e incluso que el sistema pase a manos privadas. “No estamos de acuerdo en privatizar, pero a veces el Estado no tiene recursos y es necesario hacerlo.

Pero este proyecto no es aislado, sino que va a ir acompañado de reordenamiento de tránsito en avenidas principales de las localidades”, señaló Alfaya. “Cuando el Estado no puede hacerlo de manera eficiente, y yo lo vengo señalando hace mucho tiempo, hay que buscar otras variantes. Y en este caso es posible que sea una empresa la que lo haga. Lo que no quita que al principio se dé a una empresa, y luego vuelva a manos del Estado”, sostuvo por su parte el concejal Saric.

si te gusta compartilo